SYC CPA

WARREN BUFFETT II

shapeimage_2-1

Líder del fondo de inversiones Berkshire Hathaway. El segundo hombre más rico del mundo.

Se busca un joven sucesor (5 de marzo de 2007)
El magnate Warren Buffett (76), que ha levantado un gigantesco imperio financiero a base de inteligencia, paciencia e intuición, se dispone a elegir quien le reemplazará al mando de su firma, algo para lo que no le faltaran las dificultades.

Su intención es la de encontrar a uno o más ejecutivos jóvenes con capacidad de poder manejar una cartera de inversiones como la de Berkshire Hathaway.

"Escoger a la persona adecuada no será fácil. No es difícil encontrar a gente inteligente, algunos de ellos con currículos verdaderamente impresionantes. Pero el éxito de largo plazo tiene que ver con algo que va más allá de la inteligencia y los resultados del corto plazo", agrega.

"Con el tiempo, los mercados hacen cosas extrañas, extraordinarias. Un simple error puede acabar con una larga cadena de éxitos.
Por eso necesitamos a alguien que genéticamente esté programado para reconocer y evitar riesgos serios, incluso aquellos que nunca han ocurrido antes", señala Buffett.

"Pensamiento independiente, estabilidad emocional y un profundo conocimiento del comportamiento humano e institucional es vital para el éxito a largo plazo. A través de los años he conocido a mucha gente brillante que carece de estas virtudes", concluye Buffett.