Blog

Negocios

Simón Sinek - "El juego infinito"

En su último éxito. La idea principal es saber discriminar cuando estás jugando un juego finito y cuando uno infinito. Es un concepto muy sencillo, pero el hecho de que la gente no lo tenga claro hace que se produzcan muchos conflictos y problemas innecesarios ...


Leer más ...

COPIAD, MALDITOS!

¿Qué es la propiedad intelectual?
¿Hasta que punto se puede poseer una idea?
¿Qué derechos emanan de esta propiedad?
La propiedad intelectual está reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolución industrial, pero ¿hasta que punto puede ser un delito copiar? ¿no copiamos todos constantemente cuando pensamos?
¡Copiad, malditos! pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que la revolución digital plantea y abre una ventana para el debate público en un tema que nos atañe a todos.

Ver video en: ¡Copiad, malditos! (DOC/58'/ES/HD720p 16:9) on Vimeo

DECONSTRUYENDO A APPLE

apple - Version 2-filtered


Por Gary Hamel. The Wall Street Journal.

Leer más ...

KEY AUDIO VISUAL

Proyecto para KEY AUDIO VISUAL LTD. (UK)
Para el evento de un cliente en Düsseldorf, Alemania.

edge


Leer más ...

INVIRTIENDO EN UN MUNDO MEJOR

“Mientras volvemos a arrancar la economía, Geoff Mulgan nos hace una pregunta: En lugar de enviar dinero de ayuda a empresas moribundas y viejas, ¿por qué no usar el dinero del estímulo para empezar algunas empresas nuevas y socialmente responsables, y hacemos el mundo aunque sea un poco mejor?”

Ver video en TED: Invirtiendo en un mundo mejor.

MAPA DEL FUTURO DE LOS PAISES

“Mucha gente cree que las líneas del mapa ya no tiene importancia, pero Parag Khanna sostiene que sí. Utilizando mapas del pasado y del presente, explica las causas profundas de los conflictos fronterizos en todo el mundo y propone soluciones sencillas pero ingeniosas para afrontarlos.”

Ver video en TED: Mapa del futuro de los países.

CIENCIA DE LA MOTIVACIÓN

110885_254x191-filtered

“El analista laboral Dan Pink examina el problema de la motivación, empezando con un hecho que los sociólogos conocen pero no así la mayoría de los gerentes: los métodos tradicionales de recompensas no siempre son tan efectivos como pensamos. Ponga atención a historias brillantes... que pueden ser, un paso hacia adelante.”

Ver video en TED: Ciencia de la motivación.

LAS IDEAS SUPERAN LAS CRISIS

“La ciencia lúgubre brilla en esta optimista charla, cuando el economista Alex Tabarrok plantea que el libre comercio y la globalización están transformando nuestro mundo otrora dividido en una comunidad de intercambio de ideas más saludable, feliz y próspera de lo que nadie pudo haber previsto.”

Ver video en TED: "Las ideas superan la crisis".

NEGOCIO O BURBUJA?

burbuja

La irrupción de blogs, redes sociales, wikis y otros sitios colaborativos en la llamada web 2.0 generan nuevas posibilidades de ganancias basadas tanto en el comercio electrónico como en la publicidad contextual. Tras la caída de las puntocom, surge un nuevo modelo de negocios. Varios emprendedores locales se sumaron a la ola, pero algunos advierten que se podría tratar de una nueva burbuja. ¿Ruido virtual o negocio real?
El Cronista. María Gabriela Ensinck.

Leer más ...

WARREN BUFFETT II

shapeimage_2-1

Líder del fondo de inversiones Berkshire Hathaway. El segundo hombre más rico del mundo.

Leer más ...

WARREN BUFFET I

El segundo hombre más rico del mundo dona su fortuna (27 de junio de 2006)
La entidad que el creador de Microsoft preside junto con su esposa logra así un capital de u$s 60.000 millones. Es más grande que el PIB de Kuwait. El donante, de 75 años, es amigo y compañero de bridge de Gates. La muerte de su esposa aceleró su decisión de destinar parte de su fortuna a la filantropía.

Leer más ...

LA PARADOJA DE ELEGIR

BARRY SCHWARTZ

Ver video en: "La paradoja de elegir".

IBM VENDIO SU DIVISION DE PC

IBM VENDIO SU DIVISION DE PC A UNA EMPRESA CHINA.
El gigante chino Lenovo se quedó con la producción de computadoras personales de la compañía estadounidense.

Leer más ...

JIM ROGERS

JIM ROGERS, COFUNDADOR DEL FONDO QUANTUM
Ex socio de Soros aconseja salir del dólar y comprar materias primas.

Recomienda invertir en metales y petróleo. Dice que a los jóvenes hay que hacerlos estudiar chino y cambiar la carrera de ejecutivo por la de granjero. Augura el fin del dólar como reserva internacional.

Leer más ...